Uno de los temas centrales que formaron parte de la 554ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, estuvo relacionado con el desarrollo de la jornada de Arquitectura y Ciudad en el Litoral Atlántico, contando con las destacadas participaciones de José Zingoni, Jorge Llambrich y Vicente Loureiro.
«La jornada tiene un marco espectacular, con muy buenos disertantes y participación de mucha gente, lo cual permite hablar entre todos de los problemas del puerto y la ciudad buscando recuperar la calidad urbana de Ingeniero White. Es una situación que hace mucho tiempo no se habla y hoy el Consorcio está dando el puntapié inicial», destacó Llambrich, presidente del Colegio de Arquitectos.
«Es una buena posibilidad y el momento de apostar a las conducciones como las de Miguel Donadío», completó.
«Al mismo tiempo, como Colegio, estamos organizando el concurso para facilitar una diversa cantidad de ideas destinadas a la puesta en valor del muelle de elevadores. Me parece importante recuperar este lugar de recreación, lo cual puede brindar un polo de desarrollo para la localidad y una condición inmejorable para todos», concluyó.
«En mi caso, es un placer esta gran iniciativa. Para que la relación de desarrollo sea sostenible a futuro, es necesario que se dé en un ambiente de cooperación con todos los agentes que actúan en el territorio. Es fundamental tener un plan estratégico y relacionar las posibilidades y limitaciones del momento con las expectativas de la gente», aportó Vicente Loureiro, quien trajo su experiencia desde Brasil.
Por su parte, el enfoque local corrió por cuenta de José Zingoni, otro de los disertantes en el puerto.
«Si bien todavía no entramos en etapa de obra, hoy pudimos mostrar todo lo que estamos haciendo con el equipo. Dasso y el muelle de elevadores son dos pilares, pero no los únicos. Se trata de un proceso que tiene sus condimentos y sus demoras, lo cual lleva su tiempo. Así que esperamos seguir por este camino», cerró.
Fotografía: Juan Ignacio Fernandez.