El anunció este lunes un proyecto de de US$ 200 en el puerto de Quequén. La iniciativa, presentada por el ministro de , Guillermo Dietrich , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , apunta a modernizar las instalaciones y ampliar la capacidad operativa de la terminal, que el año pasado tuvo un movimiento de US$ 1200 millones.
Según se informó, el proyecto comenzará en 2017 y será desarrollado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Terminal Sitio 0 y un consorcio agroindustrial con argentina, paraguaya y brasileña. La iniciativa, que planea crear 410 empleos directos, incluye obras para mejorar la maniobrabilidad de las embarcaciones y mejorar la logística de la terminal.
A través del puerto de Quequén, indicaron fuentes oficiales en un comunicado, se canalizaron el 40% de las exportaciones que salieron de la Argentina por vía marítima, que representan un cuarto del total de envíos del país al exterior. En el caso del trigo, se despacharon en este puerto un millón de las 5,6 millones de toneladas exportadas este año.
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, el objetivo de este plan de obras es incrementar en un tercio el movimiento económico del puerto el año próximo.
A su vez, el proyecto comprende la instalación de una maltería, con capacidad de producir 100.000 toneladas de malta por año. (La Nación)