Inversión estratégica: por qué el Gobierno chino quiere desembarcar en Bahía Blanca

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanmig, reconoció el “gran potencial” de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y confirmó que empresarios chinos tienen un gran interés de invertir allí.

“Es una ciudad portuaria que constituye una puerta de exportación de muchos productos agrícolas y de petróleo a China, por eso los empresarios tienen interés de venir a la ciudad para ampliar sus negocios y buscar oportunidades para hacer inversiones”, expresó Wanmig.

Además, el embajador chino adelantó que trabajará con el intendente Héctor Gay y con el Gobierno “para poder concretar esas iniciativas en el futuro”.

“Vinieron muchos empresarios a Argentina sobre todo en los últimos años con la gestión del Gobierno del presidente Mauricio Macri en varios sectores, como el de la energía renovable, de construcción e infraestructura”, remarcó Wanmig, acompañado de Gay, durante su visita a Bahía Blanca.

El embajador se reunió con integrantes de la comunidad china, en el que fue informado sobre que “el gobierno comunal tiene una excelente gestión y la ciudad es muy amigable en lo cultural y humanitario”.

Bahía Blanca es una ciudad puerto de la provincia de Buenos Aires, en el suroeste de Argentina. La ciudad es, además, una reconocida como una vía de acceso directa a la Patagonia.

Fuente: Télam