“Es una ciudad portuaria que constituye una puerta de exportación de muchos productos agrícolas y de petróleo a China, por eso los empresarios tienen interés de venir a la ciudad para ampliar sus negocios y buscar oportunidades para hacer inversiones”, expresó Wanmig.
Además, el embajador chino adelantó que trabajará con el intendente Héctor Gay y con el Gobierno “para poder concretar esas iniciativas en el futuro”.
“Vinieron muchos empresarios a Argentina sobre todo en los últimos años con la gestión del Gobierno del presidente Mauricio Macri en varios sectores, como el de la energía renovable, de construcción e infraestructura”, remarcó Wanmig, acompañado de Gay, durante su visita a Bahía Blanca.
El embajador se reunió con integrantes de la comunidad china, en el que fue informado sobre que “el gobierno comunal tiene una excelente gestión y la ciudad es muy amigable en lo cultural y humanitario”.
Bahía Blanca es una ciudad puerto de la provincia de Buenos Aires, en el suroeste de Argentina. La ciudad es, además, una reconocida como una vía de acceso directa a la Patagonia.
Fuente: Télam