Desde su lugar en la cooperadora del Centro de Formación Profesional Nº 401, Nora Oliveto formó parte de la 301ª entrega de IngenieroWhite.Com para anticipar novedades relacionadas a la puesta en escena del invernadero de la Mesa de Proyectos de Profertil.
«Como miembros de la Mesa de Proyectos, desde la cooperadora impulsamos la idea de llevar adelante un invernadero, la cual resultó ganadora. En breve, nos vamos a reunir con Gabriela Gancedo, de Profertil, y la gente de la empresa que va a llevar a cabo las tareas para iniciar la primera etapa de relleno del terreno», comentó.
«El invernadero va a estar en el predio del CFP Nº 401, ya que tenemos 4.500 metros cuadrados nuestros y que, a largo plazo, nos va a permitir capacitar gente en el tema y, como ambición máxima, poder proveer de productos a escuelas y comedores de la localidad», explicó Nora.
«La idea surgió desde la cooperadora y contó con el apoyo de las autoridades del centro. Nos parece que en Ingeniero White necesitamos emprendimientos agrícolas como este y crear esa conciencia, sumado al aporte que Profertil hace a la hora de mejorar la tierra. Además, fue una satisfacción que dentro de las doce instituciones que formamos parte de la mesa hayamos recibido el voto de casi todas», destacó.
«La primera etapa y la más importante es la de preparar y rellenar el terreno. Luego, seguirá el armado propio del invernadero con la estructura y demás y, a futuro, está la idea del riego automático. Es un proyecto que va a tener muchas posibilidades comunitarias», aclaró.
«Al mismo tiempo, estamos participando desde el Panel Comunitario de Dow con los proyectos del presupuesto participativo, siendo una especie de asesores y aportando la experiencia que tenemos durante todos estos años», afirmó.
–El caso de los museos
«Es un tema bastante complejo. El sábado 2 tenemos el abrazo solidario porque es una pena que dejen de tener su actividad. Una repercusión grande porque al museo lo hemos tomado como propio y parte de nuestra familia».