El Intendente se reunió con el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari

El Intendente Héctor Gay se reunió en la ciudad de La Plata con el Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari y todo su Gabinete, donde dialogaron sobre las diferentes problemáticas que afectan a Bahía Blanca.

Durante el encuentro, el Jefe comunal le solicitó al funcionario provincial, que se ocupen las vacantes de fiscales pendientes, que se revise la situación actual del Patronato de Liberados y también le transmitió su preocupación por algunos hechos delictivos que se registran como consecuencia del programa de salidas transitorias.

Por otro lado, Gay hizo referencia al estado en el que se encuentra el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad, en cuanto a las falencias edilicias, los problemas reiterados en la alcaldía donde se alojan los reclusos y la precaria flota de vehículos que se utilizan para el traslado de los detenidos.

Además, se detalló la situación del edificio ubicado en Vieytes y Gorriti, que actualmente se encuentra bajo la figura de “comodato” con la intención de que sea transferido directamente a la Justicia, para que el Ministerio Público pueda contar con una Morgue Judicial y un Laboratorio científico.

Ferrari,  confirmó que evaluará los pedidos y que en los próximos 15 días visitará nuestra ciudad para dar una respuesta a todas las solicitudes realizadas. Por otro lado, el Ministro también confirmó que durante su visita se reunirá con los padres de Micaela Ortega para brindar detalles y avances de la causa judicial por la muerte de la menor.