El intendente recibió al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

En el marco de una recorrida por distintos distritos del sudoeste bonaerense, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas se reunió con el intendente municipal Héctor Gay con el objetivo de evaluar la situación del mercado laboral local y de la zona de influencia.

Luego del encuentro, Villegas precisó que “´se dialogó sobre lo que estamos haciendo desde el ministerio, fundamentalmente en control y registración laboral y en materia de higiene y seguridad”.

El funcionario, afirmó que “la provincia de Buenos Aires representa el 40 por ciento de la Argentina, el trabajo no registrado es un problema del país en su totalidad, hay un alto nivel de empleo informal sobre todo en las áreas rurales. Es algo que hay que trabajar, ya que el empleo informal representa una negación a los servicios de salud y a la previsión; además una economía en negro es desleal para quienes contribuyen con sus impuestos”.

Finalmente expresó que uno de sus objetivos durante la gestión será “revertir culturalmente la tendencia del trabajo en negro. Esto es un gran esfuerzo, hay que trabajar muy puntualmente, simplificar regímenes de inscripción y registración laboral. Queremos brindarles facilidades sobre todo dentro del mundo PYME, ya que en general lo que uno recoge es que todos quieren estar en regla pero necesitan facilidades”.