El intendente municipal Héctor Gay encabezó la ceremonia oficial por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

El acto tuvo lugar en el monumento ubicado en la Plaza “Héroes de Malvinas, En La Falda y Cuyo, y previamente las autoridades descubrieron la Piedra Fundamental de lo que será la Casa del Veterano, en La Falda 2018.

Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, el jefe comunal sostuvo que “venimos como cada dos de abril a homenajear a esos verdaderos héroes que dieron todo por su patria, y que no siempre tuvieron el reconocimiento que se merecen. Pero afortunadamente el tiempo y una actitud distinta de la sociedad pusieron las cosas en su lugar”.

“Las guerras son siempre miserables, pero si hay que ir a una guerra hay que hacerlo con honor, y cada uno de los que estuvo en 1982 lo hizo con honor”, agregó.

El intendente aseguró que “hoy reivindicamos todos y cada uno de los derechos que tenemos sobre Malvinas, teniendo la convicción de que el dialogo y la vía diplomática son los caminos. Seguramente nos demandará mucho tiempo, pero algún día el mundo y principalmente el Reino Unido va a entender que jurídica, histórica y geográficamente las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

“Todos como sociedad, pero fundamentalmente las escuelas y las generaciones más jóvenes, deben seguir enarbolando esta causa y esta bandera celeste y blanca que algún día va a ondear definitivamente en las islas”, concluyó.

En la ocasión, el veterano de Malvinas Rubén Fusco agradeció al municipio por la gestión que permitirá construir la Casa del Veterano, y Leandro Palacio, familiar de un veterano civil, se refirió al momento histórico destacando la necesidad de hablar de Malvinas y de recordar siempre a los héroes que ofrendaron su vida.

La ceremonia contó con la participación de autoridades civiles, militares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, legisladores, funcionarios, concejales, consejeros escolares, veteranos de la Guerra, referentes de instituciones y vecinos de la comunidad.