Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, el jefe comunal sostuvo que “venimos como cada dos de abril a homenajear a esos verdaderos héroes que dieron todo por su patria, y que no siempre tuvieron el reconocimiento que se merecen. Pero afortunadamente el tiempo y una actitud distinta de la sociedad pusieron las cosas en su lugar”.
“Las guerras son siempre miserables, pero si hay que ir a una guerra hay que hacerlo con honor, y cada uno de los que estuvo en 1982 lo hizo con honor”, agregó.
El intendente aseguró que “hoy reivindicamos todos y cada uno de los derechos que tenemos sobre Malvinas, teniendo la convicción de que el dialogo y la vía diplomática son los caminos. Seguramente nos demandará mucho tiempo, pero algún día el mundo y principalmente el Reino Unido va a entender que jurídica, histórica y geográficamente las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.
“Todos como sociedad, pero fundamentalmente las escuelas y las generaciones más jóvenes, deben seguir enarbolando esta causa y esta bandera celeste y blanca que algún día va a ondear definitivamente en las islas”, concluyó.
En la ocasión, el veterano de Malvinas Rubén Fusco agradeció al municipio por la gestión que permitirá construir la Casa del Veterano, y Leandro Palacio, familiar de un veterano civil, se refirió al momento histórico destacando la necesidad de hablar de Malvinas y de recordar siempre a los héroes que ofrendaron su vida.
La ceremonia contó con la participación de autoridades civiles, militares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, legisladores, funcionarios, concejales, consejeros escolares, veteranos de la Guerra, referentes de instituciones y vecinos de la comunidad.