Tal como les había prometido a los organizadores del 1º Encuentro de Logística Portuaria y Comercio Exterior, el intendente Carlos Arroyo brindó el cierre de la jornada y dio precisiones sobre el rol que debe cumplir el puerto marplatense.
Acompañado por Emilio Bustamante, director de TC2 y el colega Emiliano Galli, quien ofició de moderador, el Jefe Comunal aseguró que “nuestro interés está volcado en el futuro del puerto, que será el orgullo de la ciudad al final de mi gestión”, manifestó.
Luego de agradecer la presencia de un nutrido auditorio porque “esto demuestra el interés que tienen por una de las grandes alternativas de futuro que tiene nuestra ciudad”, Arroyo recordó la primera reunión a solas que mantuvo con Mauricio Macri, en su primera visita a Mar del Plata como Presidente de la Nación, en enero pasado. “Cuando asumió, tuve la fortuna de poder hablar a solas con él durante bastante tiempo. Me preguntó cuál era mi primera preocupación y le contesté que era el Puerto, porque Mar del Plata es un puerto. El 60 por ciento de la actividad comercial tiene que ver con el puerto. Si al Puerto le va mal, a la ciudad le va mal. Si al Puerto le va bien, a la ciudad le va bien”.
“Le pedí a Macri que hiciera varias cosas, pero fundamentalmente una inversión importante. La prolongación de la Escollera Sur, la falta de lugares para anclar y la necesidad de construir espigones con mayor profundidad, además de un sistema que extraiga arena evitando el dragado continuo. Todo es posible. Mar del Plata lo necesita”, afirmó el Intendente.
A más de ocho meses de aquella charla, nada de lo conversado muestra siquiera algún signo de avance concreto. El dragado fue resuelto por el Consorcio Portuario (ver nota aparte) con fondos propios.
“Mar del Plata necesita un puerto que funcione y que sirva, no solo como un puerto pesquero, sino multipropósito, que dé entrada y salida al comercio exterior. La ubicación estratégica de Mar del Plata, con su penetración en el Océano Atlántico, la convierte en el mejor puerto para este tipo de actividad”, contextualizó el Intendente.
Fuente: Revista Puerto.