Inscripciones abiertas para la Escuela Nacional Fluvial

Los interesados podrán anotarse hasta el 25 de octubre para ingresar a este establecimiento educativo dependiente de la Armada Argentina, que forma profesionales para desempeñarse en la Marina Mercante.

Buenos Aires – Se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de Capitán y Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, que dicta la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera”. Las mismas se extienden hasta el 25 de octubre.

Los interesados para el ingreso deben tener más de 18 años cumplidos y menos de 27, hasta el 1° de julio del año de ingreso, y haber concluido los estudios del ciclo superior de Enseñanza Media.

Los exámenes académicos (de matemáticas, lengua, física e inglés), psicotécnico y de aptitud física se rendirán del 5 al 9 de noviembre. Por otro lado, para febrero de 2019 está previsto el ingreso al Curso de Nivelación y Adaptación Preliminar para aspirantes fluviales.

Este establecimiento educativo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, forma profesionales para desempeñarse en la Marina Mercante. Las opciones curriculares que incluye son Cubierta y Máquinas. Los egresados serán oficiales fluviales o conductores de máquinas navales, respectivamente.

El oficial fluvial será el profesional responsable de la conducción de las embarcaciones en la navegación de los ríos, mientras que el conductor de máquinas tendrá a su cargo el funcionamiento de las plantas propulsoras, generadores y sistemas auxiliares. En ambos casos, los egresados se encuentran capacitados para tripular todo tipo de embarcaciones de ríos.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4300-8503/9061 interno 7603 (martes y jueves de 8.30 a 12), vía e-mail a ingreso@escuelafluvial.edu.ar o dirigirse a Benjamín Lavaisse 1650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Gaceta Marinera.