El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, respaldó este viernes el sistema de ahorro para comprar viviendas impulsado por el Banco Central, por entender que puede «reactivar» el mercado.
«Lo vemos muy bien, ya que ayuda a reactivar el mercado», resaltó el dirigente, al hacer referencia al mecanismo de ahorro indexado para la compra de viviendas, cuyos instrumentos se denominarán Unidades de Vivienda (UVIs) y se ajustarán al ritmo de la inflación.
En declaraciones a FM Milenium, Bennazar consideró que recién «dentro de una o dos semanas» los bancos «podrán tener toda la información necesaria» para ofrecer esta línea crediticia, a través de la cual el Gobierno buscar dar impulso al negocio inmobiliario.
También propuso que las inmobiliarias «colaboren» con este nuevo mecanismo, a partir del «armado de precalificadoras de crédito, con lo cual se acelerarían los trámites» para acceder a la vivienda.
El empresario mostró interés en que el sistema funcione, ya que, dijo, «estamos muy lejos de las líneas de créditos hipotecarios que existen en la región».
Buenos Aires, NA.