«Esta tradicional, pero casi íntima sesión de apertura del período 2021, nos recuerda, ante todo, que seguimos en pandemia. Y este es el eje central que atravesó todas las actividades del 2020 y que apunta a hacerlo en buena parte de este año», apuntó en el comienzo de su discurso el intendente.
«Somos conscientes que escenarios de crisis de salud pública como el actual no tienen antecedentes cercanos ni una fórmula magistral. Sin embargo, desde el comienzo tuvimos en claro que teníamos que propiciar un equilibrio entre la prevención sanitaria por el Coronavirus, la salud mental de la población, la salud física y la salud laboral y la educación», apuntó.
«El 2021 nos implica nuevos desafíos. Y el equipo de Salud del Municipio está listo para afrontarlos. En función de eso, hemos reasignado prioridades en materia de infraestructura. Es así como el espacio público será uno de los ejes centrales de las venideras inversiones. Pretendemos que esos espacios tomen un protagonismo sin precedentes, para brindar ámbitos de convivencia social diferente a los ámbitos cerrados tradicionales.
Habrá otras innovaciones en ese sentido, desde la movilidad sustentable, la circulación vehicular, la reestructuración del sistema de transporte público, la ampliación de la red de ciclovías y la micro movilidad, con un rol destacado de la agencia de Seguridad Vial.
Con respecto al tema obras y el polo petroquímico, Gay apuntó:
La estratégica obra de la Avda. Dasso, que construimos junto con el consorcio de gestión del Puerto, marcha en los tiempos previstos y se prevé su terminación en este año.
A mediados de 2019 se registró una explosión en una de las principales empresas del polo petroquímico, que, si bien no registró heridos ni peligro para la población, no dejó de ser una situación preocupante y no deseada.