La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González y el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari recibieron al presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, presente en la ciudad para acompañar el objetivo de reinstalar la sede local de la prestigiosa asociación civil.
La inquietud de recuperar el asentamiento de la filial, que funcionó en la ciudad hasta 2013, surgió a principios del año pasado. Con la finalidad de formalizar la conformación de una comisión que recupere la representatividad, se conformó un grupo de trabajo con perfiles profesionales de diversa índole.
Durante todo el año se mantuvieron reuniones y se presentó el proyecto respondiendo a los lineamientos del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina que finalmente fue aprobado. Actualmente se encuentra en elaboración el Plan Operativo Local y el armado de la Comisión Pro Formación.
Vanina González aseguró que «fue una reunión sumamente importante, por lo que representa Cruz Roja y por lo necesario que es para nuestra ciudad que puedan recuperar su sede. A partir de ahora vamos a trabajar juntos para que eso suceda en beneficio de Bahía Blanca y la región».
“Desde nuestro lugar nos pusimos a disposición para que puedan recuperar la representatividad, por lo que representa la asociación en el desarrollo integral de la comunidad”, agregó.
En representación de Cruz Roja Argentina formaron parte del encuentro María Cecilia Villafañe (Secretaria General); Macarena Brechner (Directora de Desarrollo Organizativo) y Carolina Coronel (Coordinadora de Desarrollo Territorial).
El grupo de trabajo en la ciudad está integrado por Fernando Boyé (empresario – estudiante de administración de políticas públicas), Oscar Casariego (docente, enfermero, bombero voluntario); Marcelo Dubié (profesor de educación física – empresario); Osvaldo Georgetti (médico especialista en medicina laboral, docente universitario); Luis Gómez (médico patólogo, docente universitario); Luciano Keegan (profesor de educación física – personal trainer), Franco Martín (kinesiólogo); Martín Martinese (coordinador deportivo); Diego Nieto (ingeniero civil – empresario); Roberto Reguera (referente de consultora); Rosario Reguera (estudiante –licenciada en comunicación social UNLP – tesis final); Emiliano Roldán (supervisor en compañía telefónica – formador deportivo – estudiante de ciencias políticas); José Luis Sarai (psicólogo, áreas salud mental y adicciones) y Anabel Suero (docente / inspectora de enseñanza del nivel primario).