La propuesta dispone un monto global anual de $224.576.989.086,70, que implica un aumento del 104,86% con relación al presupuesto 2024.
La proyección de los montos acompaña la inflación del ejercicio actual y restablece una posición similar a la de enero del 2023. Este presupuesto contempla la continuidad de las intervenciones del Municipio para atender las funciones indelegables del Estado destinadas a la comunidad.
El mismo busca generar una gestión amigable con la producción y con quienes deciden emprender e invertir en la ciudad.
Además contiene un incremento sobre aquellos recursos destinados a amortiguar las situaciones de vulnerabilidad de la población en lo referido a lo social, la salud y el hábitat.
Se trata de un presupuesto que además tiene especial énfasis en la recuperación de la infraestructura vial de la ciudad, así como también el sostenimiento de la inversión total del Fondo Educativo en obras escolares.
Cabe destacar que durante el 2025 no habrá aumento en las alícuotas de Seguridad e Higiene y se eximirá de la Tasa de Habilitación a los comercios que no superen los 300 metros cuadrados, entre otros incentivos destinados al sector productivo, comercial y de servicios. Esta decisión tiene el fin de acompañar a estos sectores a partir del trabajo mancomunado con las cámaras empresariales y asociaciones profesionales que permite al Municipio dar una mejor respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad.
El presupuesto fue presentado en los plazos previstos por la ley orgánica municipal, lo que permitirá que el Concejo Deliberante pueda abordarlo en un espacio de tiempo propicio para fortalecer el proceso de análisis e intercambio con el Poder Ejecutivo.