La 434ª entrega de IngenieroWhite.Com contó con la presencia de la médica toxicóloga Roxana Bertrand, quien visitó los estudios de La Brújula 24 para hablar de algunos temas de actualidad en materia de salud y sus raíces en nuestra comunidad.
«La toxicología está presente en todo momento y en lo cotidiano. Luego de mis comienzos profesionales, en 2007/8 me empecé a dedicar de lleno a estos temas generando una unidad dentro del Hospital Municipal», señaló la doctora.
«Lo que abarcan nuestras intervenciones tiene que ver con accidentes domésticos, lesiones de ponzoña o vinculado a adicciones. Y uno de los mayores ingresos tiene que ver con la automedicación y con el alcohol», reconoció.
–Los inicios en la medicina
«Siempre la medicina estuvo como mi objetivo. Cuando terminé el secundario, en casa veían mal el hecho de irme porque la carrera no estaba acá. Estudié un año asistencia social, pero la medicina me gustó más y en el ’89 me fui a La Plata. Luego puse mi consultorio en Ingeniero White, donde recibía mucha gente conocida y familias de la localidad», resumió.
–Sus vínculos con Ingeniero White
«Soy nacida y criada en la localidad, en Mascarello al 4000. Fui al Jardín 905, al Colegio Sarmiento y luego al Belgrano. Tengo muchas amistades de White como Carina Arcuri, Fito González, Irina Cardozo, Gustavo Emiliani, Sergio Martínez, Riki Pagotto, Claudia Piñeiro. White sigue siendo mi casa y el lugar donde me siento cómoda».