Con la visita del secretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Alvarez Porte, el 561º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo un resumen del accionar de las autoridades locales a la hora de tratar uno de los temas más sensibles dentro de la localidad.
«Hace 15 días estuve en White con los vecinos y había personas que sufrieron robos. Para ellos, la inseguridad en la localidad es del 100%. Por eso, nunca estamos conformes y vamos a seguir tratando el tema. Es algo constante. Y ya apuntamos a una reunión puntualmente por el tema de El Guanaco y el Saladero», indicó.
«Puede ser que las cifras sean mejor y haya un grado menor de violencia, aunque seguimos lejos del ideal», destacó el funcionario.
–¿Las reuniones la solicitan los vecinos o las apuntan ustedes?
–Muchas veces las provocamos nosotros y en otras ocasiones las piden los vecinos. Durante el año hemos tenido algunos encuentros importantes, donde nos pasaron datos que derivaron en allanamientos por venta de droga. Siempre estamos a disposición del vecino porque es nuestro trabajo como funcionarios públicos.
–¿Y en esta próxima reunión en el Saladero, qué cuestiones se van a tener en cuenta?
–Es un sector que está más iluminado, pero que necesita otras herramientas de prevención debido a los problemas de infraestructura que favorecen al delito. Estamos trabajando con una empresa del polo para colocar más cámaras en otros puntos de White y manejando junto a la gente la posibilidad de instalar alarmas vecinales, que es una herramienta superadora en términos de prevención.
«Con respecto al destacamento móvil, que es el único en toda la localidad, lo vamos moviendo de acuerdo a los problemas que tenemos. Uno escucha a los vecinos y, por eso, volvió al lugar original donde tiene una influencia mayor», apuntó.
«Otro tema que tiene mucho que ver es el de las usurpaciones, que se relaciona con la génesis del delito. Cuando son lugares públicos podemos actuar, pero cuando se trata de espacios privados es distinto y eso en White pasa mucho», agregó Alvarez Porte.
«En definitiva, Ingeniero White es un sector que estuvo en mancha roja y alerta permanente y hoy podemos decir que está en la parte media. Aún así, nos conlleva más recursos por la población que tiene y tenemos que seguir trabajando», cerró.