Con la visita de Roberto Ursino y Mario González, representantes de la Agrupación White 2025, el sábado pasado en IngenieroWhite.Com Radio se realizó un resumen sobre las principales problemáticas que afectan a la localidad, los trabajos que se están haciendo y los objetivos de este dinámico y activo grupo.
«Nosotros hacemos la gestión, lo publicamos y le ponemos garra, pero la respuesta es lenta. Vamos a todos los lugares, sacamos fotos, investigamos y nos reunimos para exponer el problema. Eso es fundamental. La flaqueza está en las respuestas lentas que recibimos, como de ABSA, Edes o en temas delicados como los árboles que se están secando de la cortina forestal de San Martín», sostuvo Mario.
«Lo que venimos pregonando desde nuestra agrupación es que Ingeniero White necesita un cambio profundo, pero con gente de White. Es fundamental que el delegado municipal viva en la localidad, conozca los problemas, se le pueda tocar timbre o cruzarlo en la Cooperativa. Ese es el mejor termómetro. Ahora que Caldez estaba conociendo el movimiento de White, vino otro cambio. Hace falta gente que se ponga la camiseta», exclamó Ursino.
«Además, la delegación se quedó con poco personal: nosotros teníamos 28 personas en la calle y ahora son 12, con maquinarias que no alcanzan. Nosotros no somos opositores, decimos las cosas que no están bien y en algunas cosas nos están escuchando», agregó.
Con respecto a la obra de Dasso, desde la Agrupación White 2025 comentaron: «la obra está avanzando, aunque está dejando mucho que desear en temas de seguridad, iluminación y señalización. También es ciero que se hizo mucho trabajo de cañería y que ya el acceso a White es mejor. De todos modos, no se termina con Dasso, hay que acompañarla con más obras que hacen falta».
En tanto, en lo referente a casas fisuras, Tucho señaló que es un tema que preocupa por la inseguridad y el aspecto «desastroso» que le da a White y, puntualmente, mencionó dos inmuebles que representan un peligro para los vecinos, como el de Guillermo Torres y San Martín y otro ubicado en el empedrado antes de llegar a Cabral.
Por último, sobre las prestaciones de ABSA y Edes los integrantes de la AW2025 reclamaron mejoras en las reparaciones que efectúan luego de sus tareas.