«Ingeniero White es un lugar lindo, tranquilo y familiar»

Así describió el trovador Alejandro Rodríguez a la localidad portuaria, en la antesala de su presentación en el Museo del Puerto. La cita es el próximo domingo, a partir de las 15.30, con el evento llamado Mesa Irlandesa y Trova whitense.

El cierre artístico de cada semana en IngenieroWhite.Com estuvo a cargo del trovador Alejandro Rodríguez, quien vive en nuestra localidad, en la previa de su presentación en el Museo del Puerto, programada para el próximo domingo a la tarde.

«Hace 4 años que vivo en White. Yo soy un trovador porque me identifico con eso, siempre me manejé solo y la músicas y las letras que yo hago apuntan a eso. Quizás no es lo más popular o comercial, pero es lo que yo hago», apuntó Alejandro.

«En mis canciones, trato de ocuparme de las injusticias que uno ve, de la gente pobre, lo social y lo que se ve en la calle. Es una forma de dar un mensaje y aportar algo a la comunidad», agregó.

–¿Qué elementos para tus canciones encontrás en White?
–Es un lugar lindo, tranquilo y familiar. De todos modos hay cosas para cambiar y me gustaría trabajar con la gente, enseñarles lo que es la música y aportarle eso para sacarlos de la vida que llevan.

–¿Quiénes han sido tus referentes en tu carrera?
–Leon Gieco lo escucho desde la infancia, Silvio Rodríguez, Víctor Heredia. También escuché música clásica porque lo estudié o bandas como The Beatles o U2. La música es universal.

–¿A qué apunta la presentación del domingo en el Museo?
–La idea es presentar el disco que hice en Uruguay y combinar con algo de León Gieco y Silvio Rodríguez, interactuando con la gente. En el museo uno se siente como en casa y les agradezco este espacio para difundir lo que hago. Donde haya un lugar para que un músico pueda involucrarse y hablar de los problemas del pueblo, ahí estaré presente.