“Ingeniero White es una localidad distinta y estamos en un proceso de reversión de la decadencia sufrida en los últimos años”

En el medio de los anuncios y del acto oficial en FerroWhite, el intendente Héctor Gay hizo referencia al proceso planificado para los próximos meses en la localidad.

Uno de los puntos centrales que formó parte de la 519ª entrega de IngenieroWhite.Com, en el marco del 133º aniversario de la localidad, fue la palabra del Intendente Héctor Gay, quien hizo referencia a la realidad que viven los whitenses, en nuestra entrega radial emitida por La Brújula 24.

“White es una localidad distinta y estamos en un proceso de reversión de la decadencia de los últimos años. El proyecto de Dasso va a marcar un antes y un después. Por primera vez entendimos, en conjunto con el puerto, que hay que terminar con la realidad que marca que millones de dólares salen por el puerto y en el pueblo no queda nada”, señaló Gay.

“Y no es solo Dasso. Ya empezamos con la pavimentación de 23 cuadras, hay otras 12 en ejecución; la obra de El Guanaco, el gas en el Hospital Menor, la restauración de la Capilla San José Obrero, intervenciones en el Saladero, las compuertas para los días de sudestada. Se viene un buen momento para White y apuntamos a levantar la estima de la gente que vivió etapas mejores y en los últimos años entró en una etapa de decadencia”, profundizó.

–¿Lo importante, más allá del anuncio, es encuadrar todo esto como política de estado?
–Tal cual. Por eso pensamos en extender el vínculo Ciudad-Puerto y reafirmar ese compromiso. Hoy Donadío y Gay son los titulares, pero si en 2020 hay otras personas esto tiene que continuar como política de estado. Se viene un 2019 con mucha obra en White, pero esto tiene que seguir.

“Ingeniero White es el lugar que contiene al puerto, el principal ícono de Bahía Blanca. Y a eso hay que sumar los inmigrantes, las tradiciones. La localidad tiene mucho por recuperar de la mano con su mística y sus características especiales”, cerró el intendente.