Luego de distintos reclamos y notas expuestas en este medio por vecinos del Barrio 26 de Septiembre y, oportunamente por la Agrupación White 2025, sobre el desmantelamiento de especies de árboles de la cortina forestal ubicada en la avenida San Martín, en los últimos días el panorama en el sector ofreció una postal aún peor.
«Una zona de lagos no conocida, cerca de la costa. Increíblemente así es. A 150 metros del Hospital, a 100 metros del Club Comercial. ¿Hasta cuándo?», fue el comentario de los vecinos del barrio ante la presencia de una laguna gigante en el sector de San Martín, generada a partir de la acumulación de líquidos cloacales.
Incluso, algunos vecinos referentes del 26, como Mario González, expusieron el tema en otro medios locales, dejando en claro que los llamados a ABSA no han tenido ningún tipo de respuesta.
A la espera de alguna gestión que pueda impulsar la delegación o el propio municipio, el mal olor y la inaccesibilidad del lugar están anulando el disfrute de un espacio verde que debería ser motivo de actividades saludables y recreación…