INDEC: declaran la «emergencia estadística nacional»

El Gobierno comunicó la medida y adelantó que no se publicarán los índices de inflación hasta que ese organismo pueda "normalizar su funcionamiento".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, anunció este miércoles que el gobierno declarará la «emergencia estadística nacional», y no se publicará el indicador de inflación «hasta nuevo aviso».

Así lo indicó el funcionario en conferencia de prensa y destacó que el decreto firmado «va a aparecer en el Boletín Oficial».

«Hemos llegado a la conclusión de que es necesaria la herramienta para que el INDEC deje de mentir, que diga la verdad», sostuvo el ministro.

«Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Índice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar» añadió el funcionario.

El ministro dijo que el objetivo de la medida es «darle al INDEC herramientas para que pueda normalizar su funcionamiento» y reconoció que una de las alternativas que manejan es utilizar los índices que elaboran las direcciones de las provincias para emitir un indice provisorio de alzas de precios.

Buenos Aires, NA.