Este emprendimiento es la primera inversión tecnológica en nuestro país de Envision Energy Argentina, empresa de capital chino, líder en el mercado de energías renovables.
Asimismo es el primero de los cuatro parques adjudicados a la citada firma en la denominada Ronda 1 de RenovAr, el programa del gobierno nacional que apunta al abastecimiento de energía eléctrica a través de fuentes alternativas.
En la ocasión el jefe comunal se mostró “orgulloso como Municipio por este tipo de desarrollo, el primero con tecnología china en nuestro medio. Claramente Bahía Blanca ingresó de la mejor manera posible a la era de energías renovables, con varios proyectos que marcan un hito”.
Además aseguró que “el valor agregado que tiene un parque es inmenso, desde los obreros, la logística del puerto, los recursos de las universidades, así como en cada uno que interviene en este círculo virtuoso,para darle un especial sentido al viento”.
Cabe mencionar que este parque cuenta con una capacidad instalada de 10MW y cuatro aerogeneradores con una altura de 90 metros.
Las turbinas tienen tecnología exclusiva de control inteligente y métodos avanzados de medición, sistemas eficientes de colección de datos y control de disponibilidad.
El diseño permite percibir con precisión las condiciones externas del medio, asegurando una operación óptima, maximizando su generación y vida útil, con la posibilidad de mejorar el desempeño de generación en un 20 por ciento por encima de la tecnología tradicional.
Participaron del acto Xibo Chen, vicepresidente ejecutivo de Envision; Rafael Valdez Mingramm, director general de esa firma para Latinoamérica y el Caribe; Santiago Domínguez, en representación de Sowitec Argentina, y Gustavo Zilber, integrante del grupo Cammesa.
También asistieron funcionarios comunales, provinciales y autoridades empresariales de Bahía Blanca.