Inauguración de la segunda etapa de mejoras en el Anfiteatro de Ingeniero White

La Mesa de Proyectos de Profertil inauguró hoy la segunda etapa de obras de mejoras del anfiteatro Tulio Angelozzi de Ingeniero White.

En esta ocasión, las mejoras consistieron en la construcción de gradas para el público, instalación de bancos de plaza, juegos infantiles y la mejora del espacio verde circundante. En la etapa anterior el foco estuvo puesto en la adecuación del escenario del anfiteatro. Así, la Mesa de Proyectos completa la puesta en valor de un espacio icónico para la localidad portuaria, que encuentra en este anfiteatro un lugar ideal para el desarrollo de actividades culturales y artísticas muy variadas. 

La Mesa de Proyectos es una iniciativa que Profertil lleva adelante desde el año 2015, en el que participan dieciocho instituciones whitenses que han sido previamente capacitadas en el programa “Creciendo en Comunidad”. En “la Mesa”, se reúnen representantes de las diversas instituciones para idear juntos obras de mejora que tengan impacto en toda la localidad, y no solo en organizaciones puntuales. En este sentido, desde su nacimiento, han aportado a la instalación de carteles turísticos en puntos clave de Ingeniero White, cestos de residuos duales para las calles, donación de equipo médico al Hospital Menor y desarrollo de un invernadero para una huerta. La puesta en valor del anfiteatro ha sido, desde su creación, el proyecto más ambicioso de la Mesa. 

De la inauguración de las obras participó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien manifestó su agradecimiento a la empresa y a los vecinos, protagonistas de esta iniciativa. Claudia Farinaccio (Representante de la Asociación Whitense de Atletismo) y Adriana Gomez (Representante de la Asociación Cooperadora de la E.E.T. n°1), destacaron el rol de la Mesa. Para Profertil es clave en la estrategia de sustentabilidad, ya que define junto con los vecinos dónde realizar la inversión social, en función de las principales necesidades de White.

El anfiteatro Tulio Angelozzi es un espacio abierto que se puede visitar todos los días, en la calle Guillermo Torres 3700 de Ingeniero White.