Impulsado por YPF, se recuperaron la producción de petróleo y gas natural

Según un informe de Abeceb, en un marco de mayor producción local y precios internacionales estabilizándose en niveles relativamente bajos, se reducirá el déficit energético.

La producción de petróleo acumuló en el primer semestre de 2015 un aumento interanual de 0,3%, luego de trece años consecutivos de caída.

Según un informe elaborado por Abeceb, “el segundo trimestre del año, la producción creció un 1,9%, lo que alcanzó a compensar la caída observada entre enero y marzo, según un informe de Abeceb dado a conocer hoy”.

En cuanto al gas natural, la mejora de la producción se verifica desde hace siete meses, pero se aceleró notablemente a partir de marzo.

“Al mes de junio, la extracción acumula un aumento de 3,5% con relación al mismo plazo del año anterior”, remarcó el informe.

De acuerdo al relevamiento, el crecimiento fue impulsado por la petrolero estatal YPF, que en el acumulado anual incrementó su producción de petróleo un 6,3% interanual, mientras que la de gas natural avanzó un 14,2%.

En cambio, la producción privada registró una baja de 3,6% en la producción de petróleo y de 0,5% en el caso del gas, más allá de excepciones puntuales, entre las que se destacó Pan American Energy.

Fuente: Cronista.