El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy una serie de medidas en relación al Impuesto a las Ganancias. Entre ellas, se definió la suba del mínimono imponible a $ 1,5 millones de ingresos brutos, por lo que la gran mayoría de los trabajadores pasará a estar exento del tributo.
Esta tarde, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) mantendrá una reunión con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y los principales dirigentes sindicales para definir los detalles del acuerdo que comenzará a regir a partir del 1° de octubre.
Además del aumento en el piso de Ganancias, desde el Palacio de Hacienda confirmaron que el proyecto prevé que ciertos sectores queden excluidos del pago más allá de su nivel de ingresos.
¿Qué trabajadores no pagarán el Impuesto a las Ganancias?
Según reveló el Ministerio de Economía a Infobae, «dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías«. Además, «quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio«.
La iniciativa contempla que sí abonen el tributo aquellos que ejerzan cargos jerárquicos como los CEO, gerentes o subgerentes de las empresas, además de quienes posean cargos políticos de la administración pública.
Piso de Ganancias: a cuánto aumentó el mínimo no imponible
De aprobarse, el mínimo no imponible será de $ 1,5 millones de ingresos brutos. Esto implicaría una mejora de hasta casi el 28% del salario para los trabajadores que ya no se encuentren incluidos en el tributo.
Al momento, el piso de Ganancias es de $ 700.875. El mismo fue actualizado a los días de las Elecciones PASO 2023 y benefició a más de 300.000 argentinos.
Cambio el Impuesto a las Ganancias: los detalles del proyecto
En la reunión que mantendrá esta tarde Massa con los principales representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y miembros de la Cámara de Diputados, se delinearán los detalles del cambio en Ganancias.
Según lo trascendido, en breve se enviará al Congreso un proyecto de Ley para dejar fijado el mínimo no imponible y, además, incluirá una actualización semestral en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.
De avanzar positivamente con el tratamiento, la ley estará vigente a partir del 1° de enero. Sin embargo, el Gobierno busca implementar «un esquema puente» que permita ver los beneficios a partir de octubre.
Fuente: El Cronista