Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, el principal objetivo del acuerdo es reducir costos en el transporte de productos de consumo masivo. «La intención es darle más opciones a las empresas, hoy el barco es mucho más económico que el camión e inclusive que el tren», dijeron.
Las fuentes explicaron que «el convenio apunta también a generar un desarrollo sostenible, optimizando el uso de medios de transporte de carga, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero».
Ante la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, las autoridades portuarias marcaron como prioritario articular un sistema intermodal entre los transportes terrestres y los fluvial-marítimos.
El acuerdo fue firmado por José Dodds, presidente del consorcio del Puerto La Plata, Roberto Benítez de Barranqueras, Miguel Donadío, de Bahía Blanca, y representantes de las terminales y las empresas de logística.
El convenio apunta a generar un desarrollo sostenible, optimizando el uso de medios de transporte de carga, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero.
En ese sentido, se establece un corredor fluvial entre los puertos de Barranqueras y La Plata y, uno marítimo, entre La Plata y el Puerto de Bahía Blanca, permitiendo la interacción comercial de los tres polos productivos y de consumo que rodean a cada uno de ellos, acercando el Norte argentino al Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires. (LA PRENSA)