El acuerdo apunta a promover tareas de investigación y experimentación, fortaleciendo las capacidades científicas y tecnológicas; fomentar el intercambio de información científico-técnica; y propiciar la formación de recursos humanos en grado y posgrado.
El Ministerio aportará asistencia técnica y autorizará la realización de pasantías, investigaciones y parcelas demostrativas en sus Chacras Experimentales; la CIC otorgará becas y pasantías en la Facultad de Agronomía; y la Universidad promoverá la participación de alumnos, docentes e investigadores.
«La unión de esfuerzos y de inteligencia entre la producción, la investigación y la excelencia académica ha sido y será una prioridad de Daniel Scioli para pasar del crecimiento al desarrollo», destacó el ministro Topo Rodríguez.
Por otra parte, el titular de la cartera agraria bonaerense mantuvo un encuentro de trabajo con los directivos del Grupo Laboratorio Azul, los doctores Ramón Noseda y Alfredo Martínez, quienes expusieron los principales resultados sobre sus análisis e investigaciones vinculadas al carbunclo rural y a otras cuestiones relacionadas con la sanidad animal.
El Ministerio ha venido trabajando junto con esa red de expertos y con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) en la definición de prioridades en materia de producción ganadera.
Acompañaron al Ministro en la jornada llevada a cabo en Azul, el titular de la Oficina de Coordinación de Chacras Experimentales, José Ceratto, el Asesor Aniceto Chambrillón, y el Director General de Administración, Juan Favre.