La misma estuvo a cargo del titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky; la directora del Instituto Cultural, Marcela Sainz, y la responsable del área de turismo de la comuna, Julia Arocena.
Según se explicó, el vecino podrá acceder a información y fotografías de los principales sitios y monumentos históricos de la ciudad, a través de la aplicación de tecnología QR. Este código podrá leerse a través de la aplicación disponible en tiendas de smartphones o tablets mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o cámara de fotos.
En una primera etapa se cubrirán los edificios y monumentos del centro histórico: Monumento a Rivadavia, Fuente de los Ingleses, Monumento a la comunidad israelita, Palacio Municipal, Catedral Nuestra Señora de la Merced, Club Argentino, Biblioteca Rivadavia, Teatro Municipal y Monumento a Garibaldi.
Cabe destacar que esta modalidad no tiene mayor impacto en la fachada de los edificios patrimoniales ya que se presentará a través de una placa acrílica de 30 x 30 cms.
El trabajo se realizará en conjunto con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico e Histórico del Partido de Bahía Blanca, definiendo las características del soporte y la ubicación de los mismos.