Luego de 4 meses sin poder jugar en el Bruno Lentini, esta tarde, a las 17 horas, Huracán volverá a casa cuando reciba a Sporting por la 5ª fecha del Torneo Regional.
Más allá de liderar la Zona 3 y haber conseguido la clasificación a los playoffs de la Liga del Sur, el presidente Hugo Carlino destacó las obras realizadas y el esfuerzo depositado para cumplir la sanción de Aprevide y completar las obras previstas en la cancha.
«Estamos viviendo este momento con gran expectativa. Los trabajos cuestan mucho dinero y hoy en día se hace difícil renovar la infraestructura. A pedido de Aprevide hicimos una serie de obras y renovaciones que por desgaste tenía desgastado muchos materiales. En materia de seguridad podemos decir que volvimos a estar cubiertos», indicó Carlino.
«Durante este tiempo perdimos la localía. Jugar en el Boulevard es muy importante para nosotros. La Liga del Sur nos dio tres partidos y Aprevide, finalmente, cinco fechas. Hicimos un trabajo muy grande y tenemos prácticamente tres pulmones entre la tribuna local y visitante», agregó.
La alegría por el regreso en las redes
Tras los últimos incidentes registrados en nuestro estadio lo que motivó su suspensión por APREVIDE, estamos en condiciones de confirmar que volvemos a jugar de local en nuestra cancha. ¡120 días exactos de gestión, trabajo y mucho esfuerzo!
Les queremos agradecer a Leandro «Fiti» Entraigas y a Carlitos Gómez por haberse puesto las obras al hombro, y a la familia Estay por haber cambiado los postes rotos del parapelotas.
Ahora, es responsabilidad de TODOS cuidar y mantener las instalaciones de nuestro templo para que nunca nos quiten el privilegio de ser locales en el «Bule».
Las obras en el Lentini
–Se constata el completo recubrimiento (revoque) del paredón lindante con la calle del lado tribuna visitante, quedando terminado de esta manera.
–Refuerzo y enderezado parapelotas detrás del arco sin tribunas.
–Se revisa el alambrado general de cerco entre el campo de juego y la L que forman la tribuna y plateas del sector local. En este caso se ve el reemplazo de postes podridos, reparación de mampostería debajo del alambre, sujeción, refuerzo y estirado del alambrado en gral., reacomodado de postes y red parapelotas detrás del arco (tribuna local).
–También se revisan los trabajos realizados en el pulmón (en realidad dos pulmones) entre la tribuna local y el sector visitante habiendo realizado los pedidos de refuerzo y soldado de postes y tejidos.
–En la extensión de la tribuna local desde atrás del arco hasta el inicio de las plateas se instala alambre concertina a la altura de las Y juntamente con el alambre de púas existente.