«De Hugo Greco tenemos los recuerdos de un ser excepcional y adorado por todo White»

El capitán del plantel superior de Comercial, Roque Armario, nos contó cómo surgió la idea de homenajear a uno de los referentes portuarios dentro y fuera de la cancha. Los jugadores harán un mural con su retrato dentro del vestuario.

Uno de los testimonios destacados que tuvo la 182ª entrega de IngenieroWhite.Com, en el aire de La Brújula 24, fue el contacto con el futbolista Roque Armario, quien en representación del plantel de Puerto Comercial dio a conocer detalles relacionados al homenaje a Hugo Greco, una de las glorias de la entidad portuaria.

«Huguito ha sido un referente deportivo y un ídolo que siempre estuvo con nosotros al pie del cañón. Fue un apoyo moral enorme y una parte importante del plantel. Luego del homenaje en vida que le hicimos poniéndole su nombre a la peña que los jugadores armamos para refaccionar el vestuario, decidimos seguir esa línea y realizar un mural con su retrato dentro de ese espacio tan íntimo para nosotros», destacó Armario.

«Si bien la idea era que sea un reconocimiento íntimo y que no salga del vestuario, la noticia llegó a toda la comunidad y eso también nos pone contentos. Cuando llegue el momento de la inauguración vamos a invitar a sus hijas y nietos, entre los que se encuentra Matías Hernández, quien fue compañero nuestro hasta hace muy poco tiempo. El espíritu de Huguito va a seguir vivo», afirmó el capitán verdiamarillo.

«¿Qué recuerdos conservo? Los de un ser excepcional, adorado por la gente de White y que pregonaba su amor incondicional por Comercial. A nosotros nos contagiaba mucha energía. Recuerdo llegar al vestuario y verlo con el pico o pintando carteles con una vitalidad increíble. Hugo es un ejemplo a seguir por todos nosotros», concluyó Roque.