En el medio del contexto de pandemia y con desafíos renovados para seguir impulsando dentro de la comunidad, la presidente de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans, compartió en nuestro programa del pasado 22 de mayo algunas sensaciones sobre este momento especial.
«La situación actual es difícil. No hay muchas cosas buenas y las necesidades aparecen. Nosotros nos mantenemos activos y conectados todo el tiempo con el grupo. La gente cuando llegan estos momentos nos llama, nos piden. Vamos a gestionar algunas entregas para estar presentes y juntos», aseguró Mary.
«Vemos que Dasso sigue avanzando, pero hasta que no esté terminada seguimos esperando. Es lógico que en este tipo de obras se generen algunos inconvenientes, sumado al tránsito que tiene ese acceso a White», remarcó sobre los temas de actualidad para el whitense.
«Con ABSA estamos en continuo contacto, pero cuando les pasamos un reclamo nos dicen que lo van a tener en cuenta y nada más. Las pérdidas nos complican porque generan destrucción, se rompe la calle. Muchas veces son gestiones en conjunto con la Delegación y, en otras oportunidades, las hacemos de manera particular», indicó.
–¿En qué quedó la campaña de limpieza en la localidad?
–Tuvimos que suspenderla por el tema de la pandemia, pero seguimos trabajando en la concientización. El tema de la basura nos tiene muy preocupados y nos afecta a todos. El problema empieza cuando la gente saca la basura afuera. Vamos a insistir con la campaña y con la educación hasta que todos tomen conciencia. Es la única forma de ganar la batalla.
–¿Cómo está el teatro y qué sensación genera verlo nuevamente activo?
–Es importante la llegada de Puerto Cultural a nuestra sala. El teatro estuvo cerrado durante un año, con todo lo que eso implica. Ahora pudimos reactivarlo y ponerlo en condiciones, con muchísimo esfuerzo y con protocolos muy fuertes para cada show.
«Y, en otro orden, seguimos con la regularización de los socios y con las puertas abiertas para el que se quiera sumar. Hoy nos toca estar a nosotros, pero la comisión en definitiva somos todos los vecinos de White», cerró Bevans.