Atravesando un trimestre final cargado de actividades, talleres y propuestas para la comunidad, Diana Gatti, tesorera de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, hizo referencia en IngenieroWhite.Com al buen momento que vive la entidad de calle Mascarello.
«Este año fue muy productivo y pudimos retomar muchas actividades. Llevo muchos años en la institución y aprendí muchas cosas de María Elena Vila. Me fui involucrando cada vez más y hoy formo parte de su funcionamiento con mucha alegría. Contamos con un gran grupo de chicas para salir adelante después de dos pérdidas muy fuertes, como fueron las partidas justamente de María Elena y de Rosa Sueldo», destacó sobre los íconos que dejaron una huella imborrable en la biblioteca.
«Todo lo que vivimos, sumado a los dos años de pandemia, nos dio fuerzas para emprender cosas nuevas. Hoy estamos funcionando a pleno. Tenemos talleres de corte y costura, apoyo pedagógico, psicólogos y ahora vamos a incorporar psicopedagogía con la llegada de Cintia Andreanelli», enumeró.
«Partimos de la base que la biblioteca no sea solo un lugar donde hay libros. Hoy contamos con cuatro computadoras y unos 200 socios activos. Además, Husal, Tecnophos y La Siempre Verde nos ayudan de manera especial como socios benefactores. Necesitamos ampliar ese campo porque todo se hace con mucho sacrificio. El edificio es muy grande y cuesta mantenerlo, por eso tenemos esa meta», reconoció Gatti.
«Cuando comenzó en 1925, la biblioteca tenía 250 libros y hoy cuenta con 24 mil volúmenes. Así que nada mal. Siempre estamos presentes en la Feria del Libro y este año volvimos después de la pandemia para renovar el stock y estar siempre actualizados», cerró Diana.