Hot Sale 2018 llega este año con más presencia del resto del país y una sección Mundial

La nueva edición del evento de comercio electrónico Hot Sale 2018, que se hará del 14 al 16 de mayo, contará con más de 450 empresas que prometen descuentos de hasta el 60 por ciento

Ya quedan pocos días para el Hot Sale 2018 , uno de los eventos de ecommerce más importantes del país que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este año los organizadores esperan ventas por más de $6000 millones, lo que representa un incremento del 62 por ciento con respecto a la edición de 2017.

  • electro y tecno
  • viajes; muebles y deco
  • indumentaria y calzado
  • deportes y fitness
  • alimentos y bebidas
  • cosmética y belleza
  • bebés y niños
  • automotriz
  • otros

En el Hot Sale 2017 se facturaron $3446 millones en tres días a través de 1,2 millones de órdenes de compra. Para este año, además de los 6000 millones de pesos facturados, los organizadores esperan superar el 1.750.000 de transacciones en las tres jornadas de ventas.

 

Más presencia en el resto del país

Más allá del incremento de empresas participantes es interesante observar también que de las 90 compañías que se sumaron este año 60 están radicadas en el interior; y pertenecen, principalmente, de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

“Este año contaremos, también, con una sección Mundial, que va a tener a este gran evento deportivo como eje temático y va a incluir distintas categorías de productos como televisores, quizás algún viaje a Rusia, ropa deportiva, pelotas de fútbol y packs de cervezas. Es decir, distintos productos que tiene que ver con el Mundial, y con el momento de vivir los partidos”, adelanta Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

El envío de las compras

La logística es un punto fundamental a la hora de hacer compras on line, y suele ser el cuello de botella que acumula (junto con algunos descuentos que no lo son) la mayoría de las quejas en estos eventos. Los organizadores recomiendan verificar bien los tiempos y términos de envío, costos y demás, para no tener sorpresas.

En esta edición una alternativa al envío al hogar o la oficina es Packasap, que ofrece eLockers en varios shoppings de Capital y del gran Buenos Aires, que se suman a los casilleros temporales que ya tenía Oca. Se trata de lockers inteligentes que permiten el retiro de compras online. A través del nuevo servicio Dirección Packasap los compradores pueden retirar todas sus compras en un casillero, cercano y con amplio horario de atención, sin necesidad de quedarse esperando al correo o haciendo colas. Compañías de correo como Andreani aseguran que prepararon toda su logística para abastecer la demanda pico de esos días, al tiempo que todos los envíos ingresarán al sistema de seguimiento remoto. .

Lo organizardores del Hot Sale 2018 sugieren registrarse en el sitio oficial de Hot Sale para recibir todas las novedades de las categorías seleccionadas en los primeros minutos del lunes.

Fuente: La Nación