Hot Sale 2015: tres días de ofertas por Internet

Será entre el 15 y 17 de mayo próximos. Habrá distintas categorías, desde productos para bebés hasta viajes y productos de electrónica. Participarán 180 marcas.

El próximo fin de semana habrá descuentos importantes en las compras online. Los principales sitios de tiendas y cadenas comerciales ofrecerán amplias rebajas en productos y servicios, en lo que será la segunda edición de Hot Sale 2015, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico(CACE) en homenaje al Día Mundial de Internet que se celebra el domingo 17 en España, México y varios países de América Latina.

El Hot Sale tiene un formato similar al del CyberMonday Argentina, una costumbre que se lleva a cabo en diferentes puntos del planeta y que en noviembre pasado ofreció una maratón de ofertas de 48 horas.

El sitio oficial para comprar es www.hotsalearg.com.ar. La ola de descuentos arranca el 15 de mayo a las 00:00, hasta las 24:00 del 17 y contará con la participación de más de 180 marcas, incluidas 20 empresas del interior, de las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Chaco y Mar del Plata.

Las ofertas estarán divididas en categorías: electro y tecno;indumentaria y calzado; bebés – juegos y juguetes; viajes; muebles – deco y hogar; deportes y fitness; librería y educación; cosmética y belleza y automotriz. Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de entretenimiento; alimentos y bebidas; y varios.

Otra de las particularidades de la iniciativa es que se sumará la sección: Productos Hot. Estos productos destacados serán: calzado, paquetes turísticos, muebles, TV, celulares.

Este año, además, la CACE creó el sello Hot Sale con la finalidad de identificar a las empresas que participan oficialmente de la acción de Hot Sale Argentina 2015. Este sello permitirá que los usuarios y clientes tengan certeza sobre las empresas que participan de la acción y en caso de consultas, reclamos o dudas, puedan canalizar correctamente sus inquietudes.

Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, expresó: «Tenemos muchas expectativas comerciales para esta nueva propuesta. En promedio, las empresas venden en estos tres días, lo que normalmente venden en un mes. Creemos que este es uno de los motivos que impulsaron el crecimiento de la cantidad de empresas que participan en todo el país».

En esta movida, las marcas generan nuevas fechas de ventas, momentos fuertes de ventas en el año, además de los tradicionales como el Día de la Madre o Navidad.