Por primera vez, más personas realizarán sus compras navideñas a través de sus teléfonos celulares que en sus computadoras o tabletas en los primeros días de la temporada comercial, indican expertos.
El uso de móviles en los cinco días que siguen al Día de Acción de Gracias ascenderá a 56,9% del tráfico total por Internet, comparado con 48,5% el año pasado, según IBM Watson.
Se estima que subirán a 36,1% de las ventas “online”, comparado con 27% el año pasado, según IBM Watson Trend.
El aumento en el uso de celulares surge en momentos en que las grandes cadenas de tiendas se esfuerzan por facilitar las compras por móviles, mejorando sus aplicaciones y ofreciendo rebajas y cupones.
La gente ya se está acostumbrando a ir a los cibersitios de las grandes tiendas con sus teléfonos, especialmente ahora que las pantallas son más grandes y es más fácil ver las fotos de los productos.
También ayudan las billeteras electrónicas y aplicaciones financieras que permiten al usuario llevar la cuenta de sus gastos.
“Es muy conveniente”, dijo Seth Reineke, un empleado de una compañía aseguradora de 25 años, en Iowa City, Iowa, que piensa visitar Amazon por vía de su teléfono este fin de semana.
“Me permite estar actualizado con los mejores precios sin tener que estar atendiendo una computadora todo el tiempo, ni tener que abandonar la cena familiar”, afirmó, citado por la agencia AP.
Sin embargo, se estima que el gasto de los consumidores para esta temporada de compras navideñas será modesto.
La Federación Nacional de Minoristas estima que las ventas subirán 3,7% en noviembre y diciembre, comparado con 4,1% en esa misma temporada del año pasado.
Aun así, las cifras de ventas “online” son robustas. Forrester pronostica que las ventas aumentarán 11% a 95.000 millones de dólares. Y las ventas por vía de teléfonos celulares comprenden una proporción mayor de ese total.
Forrester calcula que conformarán 35% de ese total este año y 49% en cinco años. En el 2014 la cifra fue de 29%.
Fuente: Iprofesional.