La iniciativa está destinada a financiar la actividad de emprendedores de la Economía Social, de forma individual asociativa, cuyo nivel de prestación de servicios o producción les impide acceder a otras modalidades de financiamiento económico.
Caspe, explicó que “nos encontramos con un programa existente pero que había entregado menos de un 50% del presupuesto, queremos llegar a más personas, sabemos que muchas veces podes recibir una capacitación pero si no tenés el incentivo del primer empleo o de poder llevar a cabo lo que aprendiste cuesta mucho y crea un desánimo. Queremos lograr que la gente tenga esa motivación y sepa que el municipio lo va a acompañar en su desafío”.
Aclaró que “los montos son de 8 a 25 mil pesos en cuotas fijas, además si la gente cumple y el emprendimiento está funcionando, al otro año se le aumenta automáticamente la posibilidad de acceder al crédito”.
Por su parte, Horvath, destacó que “los emprendimientos son una primera salida laboral importante, porque muchas veces son sostén de familia”.
Los interesados, podrán acerarse a Brown 1700 (ex terminal) de lunes a viernes de 8 a 13 hs, con DNI, garantía de tercero y la idea de proyecto. Allí se realizará una entrevista con un equipo de profesionales que evaluarán el emprendimiento y diseñarán el plan de financiamiento acorde a las necesidades singulares del solicitante y considerando la capacidad productiva del microemprendedor.
Para más información comunicarse a los teléfonos 481-3993 – 481-3773 – 481-3834 – E-mail: [email protected]