Luego de distintos hechos policiales que tuvieron lugar en nuestra localidad durante las últimas semanas, Hernán Taccari, titular de la Comisaría Tercera de Ingeniero White, formó parte de nuestro programa de los sábados al mediodía en La Brújula 24 compartiendo un panorama detallado en materia de seguridad.
«Tuvimos algunos hechos, como lo que pasó en Comercial con el robo de cables y la vivienda de calle Rubado, eventos que tienen relación. Incluso, quedó detenido Agustín Olave por ambos robos, quien tiene varios antecedentes, entre ellos, un ilícito ocurrido en Roca y Líbano donde ataron a una señora de 80 años. Los cables no se pudieron recuperar y solo quedó el plástico exterior, los cuales fueron reconocidos por el presidente del club», remarcó Taccari.
«Como no todas las cámaras funcionan, muchas veces nos facilitan la tarea los vecinos o privados, más allá de declaraciones. Siempre decimos que el vecino llame inmediatamente al 911 ante cualquier caso. Está pasando que los robos los protagonizan personas que no son de White», aseguró Taccari, quien ya cumplió dos años al mando de la Tercera.
«Hoy contamos con 4 camionetas, dos autos y un vehículo más del comando de patrullas. Además, tenemos las dos garitas en Saladero y 26 de septiembre. Los patrullajes se refuerzan en las zonas de conflicto, se hacen operativos y, además, trabajamos en conjunto con el comando de patrullas», explicó sobre el funcionamiento cotidiano de la seccional, compuesta actualmente por 63 miembros.
En tanto, sobre otro caso puntual como el de Hermes Marcos, el comisario dijo: «Como es conocido en el barrio, trascienden enseguida los hechos en los que él forma parte. Fue detenido y hoy se encuentra detenido, aunque ahora depende de la Fiscalía. Los calabozos fueron clausurados hace tiempo en la comisaría por su mal estado edilicio, por eso tenemos que pedir cupo para el traslado de los detenidos, en muchos casos, a Villa Rosas».
Y completó: «White es muy especial y su gente se diferencia por sectores. La gente de Boulevard y Saladero tiene una forma de manejarse, el casco céntrico y el 26 de septiembre tiene vecinos conocidos, de mucho tiempo. Yo tengo un buen concepto de la localidad».
Por último, sobre los reiterados robos de cables en la localidad cerró: «muchas veces intervienen menores y, en esos casos, se entregan a los progenitores. Muchas veces la gente ve que los menores se van antes de la comisaría que ellos mientras realizan la denuncia».