Héctor Gay se reunió con representantes de EDES y ABSA

El Intendente Hector Gay se reunió con los representantes de EDES y ABSA para exigirles medidas concretas ante los inconvenientes generados en la normal prestación de ambos servicios en los últimos días.

El Intendente afirmó que “hoy la situación más compleja es la de ABSA, ya que en los últimos 3 años no recibió dinero por parte de la Provincia para realizar inversiones y hoy el sistema de distribución está colapsado.”

Los sectores más complicados son los denominados “extremos de red”, tales como General Cerri, Los Chañares, Villa Bordeu, etc. En tal sentido, se pondrán a disposición camiones cisternas para transportar agua hacia esos Barrios. Tanto el Municipio como la Provincia, garantizaron los fondos para el alquiler de más camiones en caso de ser necesario, ya que desde bien temprano comenzó el operativo de traslado de agua.

Con respecto a la situación de EDES, habrá 9 equipos generadores de energía, que asistirán a los sectores más afectados por los cortes de luz.

En ambos casos, se les exigió a los representantes mejorar las vías de comunicación para asistir y dar respuestas a los vecinos.

Por último, Héctor Gay confirmó que el próximo miércoles recibirá en su despacho a los intendentes de Coronel Rosales, Villarino y Tornquist, para contemplar un trabajo conjunto y regional ante las deficiencias en el servicio de ABSA, tanto por la falta de agua como por los desbordes cloacales.