“Nosotros apoyamos firmemente la gestión de la gobernadora y obviamente el presupuesto para 2019”, expresó.
“Hemos analizado la situación y estamos plenamente conscientes del momento que se vive. Hoy se está discutiendo el presupuesto nacional que tiene impacto en la provincia y en los municipios”, sostuvo Gay y agregó: “Nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero y me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”.
En los últimos días, sumaron su apoyo al presupuesto bonaerense los intendentes oficialistas Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Mariano Barroso (Nueve de Julio).
Por su parte, el titular de la Cámara baja provincial, remarcó que “a lo largo de toda la gestión de esta gobernadora hemos podido priorizar a los municipios a través de distintas transferencias de recursos. Me parece que lo más justo para cuidar a los vecinos es que el esfuerzo enorme que va a hacer la provincia este año absorbiendo muchos de los subsidios que antes tenía la Nación, sea compartido con los municipios”.
Participaron de la reunión de trabajo los legisladores por la sexta sección Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Andrés De Leo, Rosío Antinori y Julieta Centeno.
El proyecto enviado por el gobierno provincial prevé gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos. Además, considera una mayor inversión destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad.
También contempla 28 mil millones de pesos de los subsidios al transporte y al agua, que serán absorbidos por la provincia en un esfuerzo compartido con los municipios.