En el marco del temporal que azotó a la ciudad y sectores puntuales de nuestra localidad, el sábado pasado contamos con la palabra del Intendente Héctor Gay, quien formó parte de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, quien analizó el saldo que dejó el viento y la lluvia junto a otros temas importantes de actualidad en nuestra comunidad.
«Los pronósticos hablaban de una tormenta fuerte, no pensábamos que iba a ser de esta magnitud, pero teníamos alguna previsión, como la limpieza del canal Maldonado que alivió bastante. Hemos estado ante uno de los temporales más grandes en cuanto a su duración. Este temporal sacó lo mejor de cada uno y ví un espíritu de sacrificio y esfuerzo muy grande en todos los sectores para salir de este momento difícil», indicó Gay en pleno operativo de reordenamiento post-temporal.
Y sobre lo ocurrido en White agregó: «una evacuación masiva era una posibilidad latente, aunque dentro de todo tuvimos una dosis de fortuna porque en el momento pico de la marea amainó el viento. Causó mucho daño en la costa, como en el Club Náutico o en Cerri, y la zona del Boulevard y Saladero tuvo complicaciones, con personas evacuadas, que pasaron de 111 a 17 del viernes al sábado».
«Trabajamos en conjunto con el Consorcio del Puerto y la buena noticia es que la gente pudo volver a sus hogares recibiendo asistencia. Y desde este lunes se puso en marcha el operativo de reconstrucción y recuperar todo lo que se rompió. La prioridad fue sacar las fuentes de peligro y atender la emergencia, y ahora vamos a estar atentos también para darle una mano a instituciones que han sufrido daños importantes», completó.
La llegada de Walter Bertrand a la Delegación
«Ojalá hubiese podido tener un solo delegado en toda mi gestión, pero han pasado situaciones particulares. Marcelo Acosta tuvo que dar un paso al costado por cuestiones cercanas a su familia, Pignatelli fue electa concejal y dejó puesto. Y así se fueron dando las cosas. Esperamos que Walter, quien tiene raíces en White, trabaje con las instituciones. Tengo mucha confianza en él», señaló sobre la llegada de Bertrand, quien asumió el pasado 2 de marzo.
«El esquema operativo con tres delegados para toda la ciudad junto a la unificación de algunas delegaciones no me dejó satisfecho. En el caso puntual de White, teníamos un delegado que vivía en Villa Rosas y entendíamos que podía nuclear ambas delegaciones. No quedé satisfecho y volvimos a lo anterior. Lo que pido es que estén cerca del vecino y de las instituciones», amplió Gay.
«Este va a ser un año con más iluminación LED, como en la avenida Cabral, junto a cuadras de asfalto. Hay cosas por hacer en White y el delegado tiene que estar junto al vecino y las instituciones. Es un marco difícil porque la economía está compleja. Tenemos licitaciones de obra donde las empresas no quieren cotizar por la incertidumbre económica», completó.
La obra de Dasso
«Es una sensación ambivalente. Cuando uno vea el antes y el después, más allá de los problemas, el cambio es sustancial. Hoy tenemos una autovía de hormigón, con una iluminación maravillosa. Y por otro lado, los problemas y las demoras que hubo con las empresas. Entendemos que ahora estamos en la etapa final y, por eso digo que cuando eso termine, vamos a estar satisfecho que se cumplió con la obra y con cambiar el ingreso a Ingeniero White, más allá de no haber podido inaugurarla en diciembre».
«Con el Puerto hemos trabajado en conjunto y seguimos pensando en seguir por ese camino. El problema nunca fue con el Puerto. Ya diagramamos las ideas para este año. Bahía de ninguna manera puede estar distanciada del puerto. Ojalá podamos hacer más cosas. No hay futuro de esta ciudad, si el puerto y la ciudad no trabajan en conjunto».