Al encabezar la ceremonia central por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente municipal Héctor Gay afirmó que “es inevitable establecer los parangones de aquella gesta de mayo con los tiempos difíciles que nos tocan vivir hoy en Argentina y Latinoamérica, pero está claro que así como aquellos no fueron tiempos para tibios tampoco lo son hoy. Los desafíos que tenemos en la Argentina los debemos encarar con toda convicción, coraje y firmeza, hacia el destino que nos merecemos”.
“Esa es la lucha que cotidianamente tenemos que dar, porque ayer y ahora hay enemigos importantes, de adentro y de afuera, los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera, pero quieren subvertir valores y adueñarse fundamentalmente de nuestros ideales y de nuestra juventud”, agregó.
El jefe comunal, enfatizó que “este momento especial que estamos transcurriendo, en el año del bicentenario de nuestra independencia, es un tiempo de reflexión, de unión de los argentinos que queremos construir y no destruir, de los que queremos una mejor educación, más trabajo, de los argentinos que queremos restaurar valores, de los argentinos de bien, que somos la inmensa mayoría, pero que tenemos que estar unidos frente a esos ataques, frente a esos que no nos quieren ver unidos, frente a aquellos que no quieren que nuestra juventud crezca en los mejores valores y con un destino de grandeza”.
Por último, Gay instó a repasar los pliegues de la historia: “Debemos reflexionar sobre lo que nos pasó, sobre lo que tuvimos en estos 206 años, pero también sobre los desafíos que tenemos por delante. Y los invito a que esos desafíos los encaremos entre todos. Sólo entre todos haremos una ciudad, una provincia y un país mejor”.
Participaron del acto, desarrollado en el Jardín de las Américas del Parque de Mayo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Nicolás Vitalini; legisladores; funcionarios; concejales; consejeros escolares; representantes de fuerzas militares y de seguridad; veteranos de la guerra de Malvinas; grupos Scouts; bomberos voluntarios; autoridades civiles y eclesiásticas; colectividades extranjeras; referentes de instituciones de la comunidad y vecinos.
La ceremonia concluyó con la participación del Centro Municipal de Estudios Folclóricos, que interpretó Cielito Lindo, una antigua danza de nuestro folclore correspondiente a la riqueza coreográfica del Río de la Plata a mediados del siglo XVIII.
Reconocimiento a escuelas participantes
Héctor Gay entregó un reconocimiento en nombre de la comuna a las escuelas participantes de la ceremonia. En el diploma entregado, se destaca que “Es un orgullo que alumnos, docentes y comunidad educativa asuman el compromiso de participar de los actos en los que recordamos momentos históricos para nuestra nación”.
Embanderar la ciudad
En la ocasión, se invitó a la comunidad a embanderar la ciudad de cara a los festejos por el bicentenario de la declaración de la independencia el próximo 9 de julio. Instituciones, comercios y vecinos podrán sumarse a esta iniciativa.