Héctor Gay inauguró la temporada en el balneario Maldonado

El intendente municipal Héctor Gay dejó formalmente inaugurada esta mañana la temporada 2015-2016 en el Complejo Recreativo Balneario Maldonado.

maldonado2Acompañado por el presidente del HCD, Nicolás Vitalini, miembros de su gabinete y concejales, el jefe comunal felicitó al subsecretario de Deportes y a todo el personal que trabaja en Maldonado porque presenta las instalaciones impecables.

“El complejo está creciendo, hay nuevos planes y la verdad que quiero comprometer el apoyo del municipio y del área de deportes para que Maldonado siga creciendo”, dijo Gay y aseguró que “la semana próxima será ya un área cardio-protegida, porque contará con un desfibrilador durante toda la temporada, para dar una garantía en materia de salud a quienes asistan”.

“Estamos pensando en motorizar algunos proyectos para mejorar la pileta, y proyectamos para marzo o abril, poner en marcha la escuela de guardavidas. En este sentido señaló que hay una nueva legislación que votamos en la provincia, que tiene que hacerse efectiva a partir de 2016”, sostuvo.

Por otra parte, el intendente adelantó que “existe una iniciativa muy interesante para poder construir un polideportivo en las tierras del ingreso al balneario. Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza de padrinazgos, porque hay muchas empresas que quieren participar y colaborar pero lo queremos hacer de forma absolutamente transparente y con reglas similares para todos”

“Vamos a enviar al concejo un proyecto de ordenanza en tal sentido y en ese marco de ordenanza de padrinazgos podemos acercar algunas inversiones y quizá vamos a gestionar por esa vía el dinero necesario para poder conformar el polideportivo, que me parece que es una necesidad y queremos tenerlo en Maldonado, porque significaría actividad durante todo el año”, concluyó.

Tras la bendición de las aguas, el cuerpo de guardavidas entregó en forma simbólica al intendente, una camilla y equipos de comunicación, que serán utilizados para un mejor servicio en el complejo.

Servicios:
Guardavidas, asistencia médica, seguridad y personal para tareas de mantenimiento.Pileta de 100 x 150 metros, con una profundidad máxima de 2 metros. Estacionamiento, cantina, sillas, carpas, sector de camping, fogones y canchas de fútbol.

Precios: $ 5 general, $ 2 menores y jubilados. Alquiler de carpa $ 30

Horarios: De 9 a 20 todos los días de la semana.

Transporte público: La línea 505 tendrá servicios hasta el centro recreativo ubicado en la ruta 3 y Charlone.

*Lunes a Viernes, desde el barrio Rosendo López al Complejo Maldonado:

8.15, 9.30, 10.50, 12.20, 13.40, 15, 16.10, 16.50, 17.30, 18.10, 18.50, 19.30, 20.15 y 21 horas.

*Sábados:

Todos los servicios llegarán al balneario a partir de las 8.10, con salida desde el Rosendo López, hasta las 21.15.

*Domingos y feriados:

Arribarán al centro recreativo desde las 8.25 (también parten desde el citado barrio) hasta las 21.

Cada unidad llegará al complejo público por calle Charlone, retirará pasajeros para trasladarlos hasta Juan Molina y Río Atuel, para salir nuevamente desde Rosendo López.