Héctor Daer: “No tengas dudas de que Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo”

Uno de los jefes de la CGT dio por descontado ese nombramiento y también destacó a los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró esperanzado con el nuevo Gobierno de Alberto Fernández y dio por descontado que Claudio Moroni será el ministro de Trabajo, aunque todavía no fuera nombrado oficialmente.

«El que pone los ministros es Alberto. Ahora, no tengas dudas de que por lo que se ve Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo. Pero no hay que aventurarse hasta que el propio Alberto lo presente», señaló el hombre fuerte de Sanidad en diálogo con El Destape Radio.

Daer llenó de elogios a Moroni: «Es una excelente persona y tiene un conocimiento sobre el Estado que te asombra. Habla con un conocimiento notable de todas las áreas. Conoce bien el movimiento sindical y tiene un compromiso muy grande con lo social, con los trabajadores. De hecho, su hija es una excelente militante arraigada a las políticas sociales. Y aparte es hincha de Huracán».

Moroni fue compañero de facultad de Fernández y tiene pasado en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP. Con este currículum, cuenta con un gran respaldo de los sindicatos para ocupar el área de Trabajo.

Desde Ginebra, donde participa de una convención internacional de sindicatos, Daer también tuvo buenas referencias de Matías Kulfas y Cecilia Todesca, quienes suenan para ocupar las áreas económicas del nuevo gabinete. «Tanto Matías como Cecilia tienen una capacidad y valentía para discutir y resolver las cosas, lo cual genera un optimismo importante en todos los sectores».

En la misma línea, el sindicalista ve con buenos ojos un acercamiento de Roberto Lavagna. «Es una persona valiosa para el país, es seguir ampliando la base de sustentación política luego de la elección. Yo creo que es buenísimo, porque sumás valor agregado, no sólo experiencia».

Sobre el encuentro que mantendrán en la CGT con Alberto Fernández el próximo viernes, aseguró que es un «gesto institucional».

«La visita de Alberto es un gesto institucional por parte de quien será presidente y es un compromiso mutuo para encarar las transformaciones en el país y sacarlo de la crisis. Que Alberto tenga una vista de estas características es más que importante».

Fuente: Clarín