Desde Córdoba, el lugar en el que se encuentra radicado, el sábado pasado Héctor Baley formó parte de IngenieroWhite.Com, en nuestra emisión de las 12 horas por La Brújula 24, recordando su vida en la localidad, su infancia y amistades y, por supuesto, los destellos de su destacada carrera futbolística.
«Siempre me acuerdo de White. No te digo todos los días, pero siempre. La semana que viene voy a ir al Paraná y cuando empiezo a preparar las cosas me acuerdo de White. Se me vienen los recuerdos de Galván, del puerto, de la infancia, de Petaca Antozzi. El tema este de la pandemia no nos permitió volver a encontrarnos con mis amigos, pero en White tengo mi familia y mucha gente que quiero», apuntó.
«En esos tiempos era muy fácil divertirnos. Hoy en día es otra época. Uno extraña aquellos tiempos. De White recuerdo todo lo que hacíamos con el Tío Petaca. La vieja cancha de Comercial, la pileta. Cuando me hicieron el homenaje fue muy lindo revivir todo eso. Hay tantas cosas por recordar», agregó Chiche.
«Cuando me tocó irme a La Plata costó mucho y fue toda una aventura. Ni siquiera íbamos a Bahía…Fue algo nuevo irnos con Juan Carlos Nani. Hasta tratamos de hacer las cosas mal para que nos manden de regreso. Juan Carlos volvió y yo inicié mi carrera futbolística en Estudiantes; después vino la Selección Argentina, jugar con Maradona y todo lo demás. Estuve tocado por la varita mágica…», reconoció.
Volviendo a White, Baley recordó cómo eran sus días en la localidad: «nos íbamos en tren con Petaca y mi hermano mayor a Argerich a cazar a las 7 de la mañana. Y sino era ir a la casilla colorada a pescar al arroyito hasta volver a Avenente. Todo lo que viví no lo cambio por nada. Yo soy de Ingeniero White y siempre digo que el Puerto es el de Ingeniero White».