Con saldo positivo y el acompañamiento de la comunidad, Gabriel Stachiotti, Coordinador de Medio Ambiente de Unipar, hizo referencia a lo que dejó la campaña de limpieza desarrollada el sábado pasado y a los objetivos de la empresa relacionados con esta temática tan importante.
«Un grupo importante de vecinos se presentó de forma voluntaria para iniciar esta actividad y nos repartimos en tres grupos para abordar de punta a punta la limpieza de Guillermo Torrres. Ha sido una jornada muy linda y se desarrolló sin inconvenientes, con un deseo de aprendizaje y compromiso. Estamos orgullosos de lo que hicieron los vecinos», subrayó Stachiotti.
«Juntamos distintos materiales que estaban alojados en la vía pública y los dividimos en cinco corrientes para darle un valor agregado como material reciclado. Por eso, los hemos fraccionado en porciones de vidrio, cartón, papel y residuos orgánicos», explicó.
«Esta es una de las primeras jornadas, ya que inicialmente van a ser tres. Si bien queremos que a medida que pasen los encuentros el número sea mayor, fue un arranque importante. Estamos comprometidos en materia de responsabilidad social con la creación del Consejo Comunitario Consultivo, donde hemos materializado ese objetivo de acompañar el crecimiento de Ingeniero White y estar maás cerca de los vecinos», amplió.
En ese sentido, Eduardo Estay, uno de los vecinos que se acercó a formar de la jornada, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: «pudimos limpiar un sector clave y avanzar mucho a la hora de concientizar a la gente. Yo soy del Boulevard, pero esto es un trabajo en conjunto y ojalá podamos replicarlo con una jornada así en nuestro barrio».