Con inscripciones abiertas hasta este viernes 5 y más de 200 personas que ya han completado el registro previo, el programa Buen Trabajo apunta detalles para el lanzamiento de las propuestas y los cursos de capacitación orientados bajo la órbita de la UTN.
«Este año el programa Buen Trabajo se divide en dos etapas, con inscripciones abiertas para este primer cuatrimestre, y renovando la oferta a partir de julio. Es algo atípico, ya que normalmente ejecutamos el contenido de corrido», aclaró Roberto Verna, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria en la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.
«Este año lo planificamos en dos aspectos. Ahora volvemos con el curso de mecánico de mantenimiento industrial, que es uno de los perfiles que se está demandando. Y, por otro lado, el taller de emprendedurismo, que tuvo excelentes resultados el año pasado y está dirigido a cualquier persona que tenga un proyecto propio y le quiera dar un salto de calidad. Y también, continúa en este inicio de año el curso de manejo de autoelevadores», resumió.
«Con respecto a los requisitos, hay que ser mayor de 18 años y sin límite de edad. La persona que se anota tiene una entrevista previa y cada curso tiene un cupo, ya que buscamos alta cantidad de horas de práctica. Es bien personalizado, con mucho contacto con las herramientas», mencionó Verna.
«Los perfiles, los puntos dónde se puede generar empleo y las posibilidades que pueden aparecer son los ítems que previamente tenemos en cuenta. Hay muchas obras en carpeta y ampliaciones que pueden ampliar el cupo y darle posibilidades a toda la gente que se capacita», cerró.