Profertil, en línea con su propósito de nutrir la tierra de forma sostenible, presentó la iniciativa “Huerta en tu Patio”, exclusivo para vecinos que residan en Ingeniero White.
Se trata de un nuevo programa de relacionamiento con la comunidad que busca que vecinos y vecinas puedan desarrollar su propia huerta en el espacio que tengan disponible en sus hogares: ya sea un gran patio de tierra o un pequeño espacio en el que se puedan colocar macetas.
«Con Huerta en tu Patio optimizaremos el pedacito de tierra que tengas disponible para generar tus propios alimentos», indicaron desde la empresa.
«La huerta es un espacio muy valioso no solo para generar nuestros propios alimentos, sino también para el desarrollo de habilidades y valores clave para todas las edades, como el cuidado del suelo y el medioambiente, la paciencia, la exploración de la naturaleza. Ver en primera persona los procesos de crecimiento de plantas y frutos es una experiencia inolvidable. Además, el programa enseñará cómo generar compost hogareño, cómo proteger a los cultivos de posibles plagas ¡y mucho más!», agregaron.
El programa incluye: materiales para hacer la huerta en casa + clases grupales en el teatro de Ingeniero White + asesoramiento personalizado con ingenieros agrónomos. Tiene una duración de 3 meses, por lo que se solicita un compromiso en la continuidad del proceso: asistencia a las clases, interacción con los asesores.
Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio. Para anotarse, enviar “Huerta en tu patio” al whatsapp 291 5124295. Los cupos son muy limitados.
En ese sentido, desde el sector de relaciones con la comunidad y sus instituciones, Gabriela Gancedo remarcó: «lo vivimos con mucho entusiasmo, ya que van a ser tres meses especiales, con clases presenciales en el teatro, asesoramiento técnico y se van a brindar materiales para que cada familia pueda generar sus huertas. Es una forma de cuidar el suelo, de explorar con la naturaleza y pensar en poner una semilla en familia. El objetivo es que participen familias de Ingeniero White y contar con ellos para sumarse a esta línea de trabajo».
«Ya cumplimos diez años con el Creciendo en comunidad, sumado a la labor de la Mesa de Proyectos. Esta idea apunta a seguir potenciando esa relación de Profertil con los vecinos. Las expectativas es que se animen a tener este espacio y volver a generar la cultura que nuestros abuelos siempre llevaban adelante en el pasado», agregó.