Brindando un panorama detallado sobre las tareas desarrolladas en nuestra localidad, las estadísticas sobre la cantidad de dosis y de qué manera se llegó al Centro de Jubilados como centro de vacunación, el Director Asociado de Región Sanitaria I Laureano Alimenti puso la mira en la situación sanitaria atendida específicamente en Ingeniero White.
«White es uno de los puntos más importantes de Bahía en todos los ámbitos. En enero fuimos a ver qué lugares teníamos a disposición para que funcionen como centro de vacunación y ahí nos encontramos con la Escuela Técnica como un lugar ideal por sus dimensiones. Sin embargo, por cuestiones del movimiento educativo, tuvimos que evaluar otras opciones como el Club de Leones y el Teatro. Hasta que dimos con el Centro de Jubilados como el lugar pertinente para esta tarea», resumió sobre la logística empleada en el arranque de año.
En ese sentido, una vez iniciado el proceso de vacunación, White tuvo un movimiento permanente todos los días, de domingo a domingo. Y así lo reflejan las cifras.
«Hasta hoy (2 de octubre) se colocaron 34.787 1º dosis y 25.363 de 2º dosis. Es un número importante, que sigue avanzando, con la posibilidad de vacunar no solamente a la gente de White, sino también de otros sectores de Bahía, con un promedio diario de 1.000 personas», destacó Alimenti.
«Además, hace algunas semanas, fuimos al Saladero y encontramos un grupo de vecinos que no tenían puesta ninguna de las dosis. Es posible que se repita alguna jornada similar en otro punto de la localidad para seguir completando los esquemas», apuntó sobre la vacunación itinerante.
«Por todo esto, podemos decir que estamos en una situación epidemiológica más favorable a partir de lo que ha hecho el sistema de salud y el avance en la campaña de vacunación. Esa es una buena noticia, pero como todo hay que seguir cuidándose. Tenemos una buena cantidad de personas con el esquema completo, con alrededor del 75% de la población de la ciudad. Ahora se aprobó la vacunación de chicos y chicas de 3 a 11 años, lo cual va a ser otro avance importante», reconoció.
Y concluyó: «lo que se puede ver a corto plazo es un escenario en el cual, si podemos vacunar a los chicos, es muy favorable, siempre y cuando no nos olvidemos que el tema no está cerrado. Si en octubre podemos vacunar a todos los inscriptos de 3 a 11 años, el escenario va a ser muy bueno».