El Gerente de Relaciones Institucionales de Unipar, Martín Fasano, formó parte de IngenieroWhite.Com Radio, en nuestra emisión de los sábados por La Brújula 24, comentando los detalles principales sobre la campaña de donación para el invierno que la empresa lanzó durante este mes de mayo.
«La campaña de donaciones es algo que hacemos en la compañía y, en esta oportunidad, buscamos medias, calzados y camperas que serán destinadas a niños y adolescentes. Esta vez es diferente porque abrimos la participación de la comunidad, a partir de la intervención de nuestro CCC», apuntó.
«Todo lo que se recaude durante mayo, será duplicado por Unipar. Sabemos que la gente de White es solidaria con sus pares y entre vecinos y puede hacer su aporte para tener más elementos. Luego el mismo Consejo va a decidir a quién destinar todo lo que sea donado», amplió Fasano.
«Es una manera de activar el lado solidario. Nosotros hemos tenido gran éxito en otras campañas. Incluso, después del temporal de diciembre nuestros colaboradores hicieron una colecta y compraron alimentos que se destinaron a la gente de White. Así que tenemos muchas expectativas en torno a esta iniciativa», completó.
Fasano, además, recordó que «los referentes de las mismas instituciones de White conforman el CCC, con más de 23 integrantes» y que «el año pasado hubo una la campaña de cestos en el Boulevard».
Las donaciones
En este 2024, la campaña está orientada a recolectar zapatillas, medias y ropa de abrigo para niños y adolescentes. Para tal fin, se encuentra disponible una caja señalizada con el logo del Consejo Comunitario Consultivo en el Teatro de Ingeniero White (de 8 a 14 hs.), como así también cajas de recolección internas dentro de la empresa. Todo lo recolectado será entregado a una institución de Ingeniero White.
El 1º aniversario del Vivero
«El 5 de mayo el vivero cumplió un año, con una gran tarea y una iniciativa que se pudo concretar con un impacto en más de 25 mil vecinos, ya que pudimos donar 12 mil ejemplares a la localidad y el resto de la ciudad, sumado a distintos talleres y actividades que nos acercan con los vecinos», destacó.
En este año de vida, el Vivero Unipar se ha convertido en un canal de comunicación e integración con la comunidad:
– Se han donado más de 12.000 ejemplares, entre árboles y plantines hortícolas, a diversas organizaciones y a espacios públicos tanto de Bahía Blanca como de Ingeniero White.
– Mediante estas donaciones se han beneficiado a más de 35.000 personas, ya que la flora mejora su calidad de vida y, al mismo tiempo, los vecinos aprenden a cuidar y/o cultivar sus plantas.
– Se han realizado varios talleres de jardinería, organizados en articulación con el Consejo Comunitario Consultivo de Unipar, en el que los participantes aprendieron técnicas de jardinería.
– Está avanzado un convenio con la Municipalidad de Bahía Blanca, en el marco del Plan Reverdecer Bahía, para la donación de árboles para la forestación local.